Resoluciones del PAI 2024

Con la participación de representantes de 40 familias, miembros de los equipos de conducción de primaria y CENS y referentes del equipo de docentes de primaria, se llevó a cabo la Asamblea del PAI (Plan Anual Institucional) el 15 de marzo de 2024

En la misma se presentó un resumen de ingresos del año 2023 y se realizó una síntesis explicativa de las implicancias y sentido de la instancia PAI. Reglamentariamente, la función del PAI es resolver entre toda la comunidad educativa el destino del FUDE (Fondo Único Descentralizado de Educación) otorgado anualmente a las escuelas por el Ministerio de Educación y ejecutado por la Cooperadora. Actualmente, podemos informar que el FUDE representa tan solo el 7% de los fondos anuales que nuestra cooperadora administra, mientras que la mayor parte de los fondos utilizados son los aportados por las familias a través de pago de la cuota social y realización de eventos anuales. 

Por decisión de la Comisión Directiva, desde hace muchos años en el PAI resolvemos el uso de todos los fondos de la cooperadora, a modo de hoja de ruta de compras, acciones y proyectos del año, siendo esto una forma más de garantizar la transparencia de nuestro accionar y la guía para tomar las decisiones que sean necesarias.

Principales requerimientos

En el desarrollo de la reunión recibimos los requerimientos de los equipos docentes de las escuelas, y de la conducción. Podemos destacar los siguientes puntos:

  1. Este año los pedidos de los y las docentes estuvieron más bien circunscritos a necesidades básicas de los grados, incluso de materiales que se suelen solicitar a las familias en el inicio escolar. 
  2. Asimismo la conducción de la escuela primaria presentó el título del Proyecto Escuela pero sin requerimientos específicos para el mismo que se verán más adelante, de acuerdo a las posibilidades que podamos asumir. 
  3. Los equipos docentes de materias artísticas, educación física y biblioteca presentaron un detalle de requerimientos más enfocados en una planificación anual de esas áreas. 
  4. Desde jardín presentaron por escrito pedidos respectivos a las salas.  
  5. Respecto al CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario), no tuvimos un pedido específico, pero si analizar la posibilidad de empezar a dotar a los cursos que aún no tienen televisiones en el mediano plazo.

Proyectos globales

En una segunda instancia resolvimos conjuntamente entre los y las presentes abordar los siguientes proyectos globales de equipamiento para este año, de acuerdo a las necesidades expresadas por los distintos equipos, y como continuidad de proyectos en curso de años anteriores. Los mismos consisten en: 

  1. Terminar de equipar las aulas de 1ero y 2do con televisores, para completar al menos un equipo por año.
  2. Comenzar a equipar las aulas con TVs de computadoras (debidamente equipadas y amuradas), conectadas a las mismas, para el usos de ambas secciones.
  3. Equipar con cortinas adecuadas las aulas de música, biblioteca y el SUM.
  4. Reparación de piano e instrumentos musicales, y provisión de instrumentos para jardín. 
  5. Ampliación de juegos de patio de jardín y renovación de pisos de goma. 

Finalmente se presentó un resumen del estado del proyecto de climatización de las aulas, y que debido a demoras burocráticas debemos realizar una medición de la tensión eléctrica en forma particular, para luego realizar un asamblea especial por este tema.

Publicado
Lista de Categorías Reuniones